Skip to content

Casas Infonavit

Aquí podrás encontrar las diferentes opciones que ofrece Infonavit para los trabajadores afiliados a la hora de elegir una nueva vivienda, tanto como para comprar o para rentar; o incluso si ya te encuentras pagando una hipoteca pero quisieras encontrar una mejor opción, aquí encontrarás también la información de cómo hacer traspasos de casas Infonavit. Además podrás ver planos e imágenes de algunos de los hogares disponibles en todo el país, así como recomendaciones para refaccionar y decorar tu nueva casa.

Recuerda que debes pedir una cita con Infonavit para acceder al préstamo que te permitirá llegar a tu casa propia.

Casas recuperadas Infonavit

Cuando alguien abandona su vivienda o deja de pagar las cuotas para obtenerla oficialmente, Infonavit se encarga de recuperar esas casas o departamentos y revenderlas a los derechohabientes que cumplan con los requisitos para pedir un crédito.

En estos casos, Infonavit reúne paquetes de entre 10 y 200 viviendas para venderlas en modelo de subasta donde participan diversas empresas. Así, las viviendas se revenden a comercializadoras inmobiliarias, emprendedores de la vivienda y agentes inmobiliarios.

Casas en venta Infonavit

Una vez que las empresas de bienes raíces compren las casas recuperadas de Infonavit, empiezan a hacerse cargo de su promoción y venta. Lo hacen a través de sus propios sitios web o de sitios de ventas de inmuebles y podrás encontrarlas como “casas recuperadas Infonavit“. El pago se realiza a través de un crédito Infonavit ya que los bancos no ofrecen préstamos hipotecarios para este tipo de casas.

llaves de casa en mano

 

Recuerda que puedes saber más sobre los tipos de créditos y sus requisitos haciendo clic aquí.

Fachadas de casas Infonavit

Si has solicitado el crédito Arrendavit o estás considerando hacerlo, aquí podrás ver y analizar las diferentes opciones que puedes elegir. Las fachadas de las casas Infonavit son la presentación de los hogares y aquí también podrás ver cuál se amolda más a tu situación y gusto. Además, encontrarás las características edilicias principales y el precio estimado de la renta de cada opción.

Recuerda que para solicitar el crédito Arrendavit necesitas cumplir los mismos requisitos que para el resto de los créditos pero además tendrás que tener en tu Subcuenta un monto de dinero igual o mayor al equivalente de seis meses de renta; el arrendamiento no podrá superar el 25% de tu salario y como mínimo deberás acordar un contrato por más de 12 meses.

Sugerencias para la decoración de casas

Si finalmente decides proseguir con la solicitud de una casa a través de Arrendavit, recuerda que además puedes solicitar cualquiera de los otros tipos de préstamos hipotecarios para refaccionar o comprar los muebles y equipos que puedas llegar a necesitar.

Como las medidas de las casas de Infonavit suelen ser más bien pequeñas, desde 55 m2 hasta 114 m2, aquí en puntosinfonavit.net encontrarás unos consejos de cómo pensar sus dimensiones, recámaras y posibles remodelaciones. Recuerda que debes tener a mano tu Número de Seguridad Social.

Interiores de casas pequeñas: Recomendaciones prácticas

  • Enfócate en no saturar los espacios, ten en cuenta que la mayoría de las casas de Infonavit tendrán ambientes con poca distancia entre sí;
  • Prioriza las entradas de luz natural ayudando con la elección de pintura de colores claros y neutros. Así darás la sensación de mayor amplitud;
  • Puedes aprovechar las cocinas de las casas de Infonavit ocupándolas con mesas de cristal para generar sensación de ligereza y que hasta pase desapercibida visualmente;
  • Dependerá mucho de la disposición de las salas, pero si colocas una barra pequeña en alguna, te separará otro ambiente y también podrás usarla para ubicar otros elementos;
  • Si ves las casas con crédito Infonavit podrás notar que en general se intenta explotar el espacio vertical: coloca repisas, serán prácticas y no te quitarán espacio.

Casas de remate

Las casas de remate hacen referencia a las viviendas con créditos inconclusos que terminan en los remates inmobiliarios. Los remates Infonavit o las empresas de bienes raíces son sitios donde puedes buscar grandes oportunidades para encontrar casas o departamentos a precios muy bajos (entre 5% y 25% menos) respecto a su valor regular en el mercado.

Las transacciones legales con los dueños anteriores que han abandonado la vivienda o el pago del préstamo son realizados por Infonavit, no debes preocuparte por esta cuestión ya que las propiedades bajo este programa son parte de un convenio entre Infonavit y las empresas, y además están libres de gravamen, por lo que su adquisición es totalmente legal y no genera inconvenientes a los acreditados.

Casas con crédito Infonavit

Además de cumplir con el puntaje de precalificación, la casa que quieres comprar con tu crédito Infonavit debe contar con 70 puntos como mínimo de calificación del Dictamen Técnico de Calidad. Además, si utilizarás el crédito para hacer refacciones, éstas no podrán afectar la estructura central de la vivienda ni podrás hacer modificaciones que afecten la seguridad del inmueble.

Por otro lado, el costo de la mejora debe ser mínimo de $10,000 y el crédito Infonavit sólo cubrirá hasta el 80% del valor de la operación.

Catálogo de casas Infonavit

Estas son algunas de todas las opciones disponibles a lo largo y ancho de México para que puedas obtener la casa que mejor se adapte a ti. Sabrás la cantidad de metros cuadrados totales de cada una, la cantidad de recámaras, de baños, si ofrece algún servicio extra y el precio de la renta siempre y cuando accedas al arrendamiento a través de Infonavit.

Casas Infonavit en DF

  • 70 metros, 2 recámaras, 1 baño, 1 estacionamiento. Seguridad las 24 horas. Renta desde $10,500
  • 68 metros, 1 recámara, 2 baños, 1 estacionamiento. Seguridad las 24 horas. Renta desde $10,000
  • 68 metros, 2 recámaras, 1 baño, 1 estacionamiento. Seguridad las 24 horas. Renta desde $9,000
  • 80 metros, 3 recámaras, 2 baños, 1 estacionamiento. Seguridad las 24 horas. Renta desde $12,000

casa infonavit en df

Casas Infonavit en Querétaro

  • Prototipo San José: 66 metros, 2 recámaras, alcoba, sala, comedor, 1 baño, cocina, patio. Lugar de estacionamiento para un auto. Renta $2,800 + Cuota de mantenimiento de $300

Casas Infonavit en Querétaro

Casas Infonavit en Puebla

  • Prototipo San Diego: 51 metros, 2 recámaras, sala, comedor, 1 baño, cocina, patio. Lugar de estacionamiento para un auto. Renta $2,300 + Cuota de mantenimiento de $250
  • 82 metros, 2 recámaras, 1 baño, 1 estacionamiento. Seguridad las 24 horas. Renta desde $11,000
  • 80 metros, 2 recámaras, 2 baños, 1 estacionamiento. Seguridad las 24 horas. Renta desde $13,500

Casas Infonavit en Puebla

Casas Infonavit en Pachuca

  • 4 departamentos nuevos en ubicación privilegiada. Superficies desde 60 m2 hasta 70 m2. 2 recámaras, 1 y 2 baños. Seguridad las 24 horas. Diseño y acabados superiores al mercado. Renta desde $10,500
  • 12 departamentos nuevos en ubicación privilegiada. Superficies desde 40 m2 hasta 70 m2. 1 y 2 recámaras, 1 y 2 baños. Amenidades: salón de usos, gym, sala cine, sala recepción, roof garden. Seguridad las 24 horas. Diseño y acabados superiores al mercado. Renta desde $8,700

casa infonavit en pachuca

Casas Infonavit en Monterrey

  • 2 pent-house, 12 estudios, 117 lofts. Superficie desde 44 m2 hasta 144 m2. Seguridad las 24 horas, circuito cerrado, sistema contra incendios, cocina semi-equipada, acabados de lujo, aire acondicionado, amenidades como área lounge, gimnasio, jardín zen, lavadero. Rentas desde $5,500

Casas Infonavit en Monterrey

Casas Infonavit en Cancún

  • 70 metros, 2 recámaras, 1 baño, 1 estacionamiento. Seguridad las 24 horas. Renta desde $7,500
  • 83 metros, 2 recámaras, 2 baños, 1 estacionamiento. Seguridad las 24 horas. Renta desde $13,000
  • 56 metros, 2 recámaras, 1 baños, 1 estacionamiento. Seguridad las 24 horas Renta desde $12,000

casa infonavit cancun

Casas Infonavit en Mérida

  • Superficie de terreno 59.35 m2: Planta alta, 2 recámaras, 1 baño, sala, comedor, cocina, patio trasero. Renta desde $2,750
  • Superficie de terreno 90.16 m2: Planta baja, 2 recámaras, 1 baño, sala, comedor, cocina, patio trasero, 1 lugar de estacionamiento. Renta desde $2,750
  • Superficie de terreno 59.35 m2: Planta alta, 2 recámaras, 1 baño, sala, comedor, cocina, patio trasero. Renta desde $2,750

Casas Infonavit en Mérida

Casas Infonavit en Guadalajara

  • 50.77 m2, 2 recámaras, 1 baño, sala, comedor, cocina, patio de servicio. Renta $2000
  • 50.77 m2, 2 recámaras, 1 baño, sala, comedor, cocina, patio de servicio. Renta $2000

casa infonavit guadalajara

Planos de casas Infonavit

Si te interesa alguna de estas viviendas o estás iniciando conversaciones con agentes inmobiliarios, no olvides consultar sus planos para tener una idea más clara de los espacios, saber si serán necesarias refacciones o si tendrás que comprar algún mueble en particular.

plano de casa infonavit

Aquí podrás ver dos ejemplos de los planos que te pueden llegar a mostrar. Presta atención a las medidas, analiza la posible ubicación de los muebles y objetos que ya tienes. Fíjate también de que tengan clóset y ten en cuenta que pueden tener el espacio pero que necesiten que lleves tu propio armario.

Percátate de la funcionalidad de la vivienda en relación a tu estilo de vida y gustos, el número de baños en función de la cantidad de personas en tu familia y las posibilidades de ampliación.

plano de casa infonavit

Traspasos de casas

Si por alguna razón ya no puedes pagar las cuotas de tu crédito, estás atravesando un divorcio o has decidido buscar otro inmueble con mejor ubicación, puedes elegir hacer un traspaso de casa Infonavit. Así cederás los derechos y obligaciones que has acordado con Infonavit a otra persona y esta asumirá la responsabilidad de continuar con el pago del crédito.

Para iniciar un traspaso deberás solicitar la autorización de Infonavit acercándote a alguna de sus sedes y deberás cumplir con los criterios particulares de tu caso. Es un trámite que se realiza ante un notario público y con un representante de la institución financiera que haya aportado a tu hipoteca.

No olvides que no es sólo el traspaso de la hipoteca, sino que además se pacta el precio del valor de la propiedad y quien se haga cargo de la vivienda deberá abonar en efectivo la diferencia entre el precio acordado y el monto a pagar que haya quedado pendiente.